Taqería Chachalacos

El impacto del limón en México

¿Te gusta ponerle limón a todos tus platillos? ¡Genial! Los mexicanos hacemos eso, sin embargo no se conoce la razón exacta de esto, pero tenemos teorías que podrían llevarnos al porqué lo hacemos siempre, el limón en México es de suma importancia.

 

Producción de limón en México

México produce 2.71 toneladas de limón al año, ¿Muchísimo, no? Justo ahí está su gran impacto económico. México es uno de los principales productores mundiales de limón, ¡y eso no es poca cosa! Las regiones como Veracruz, Michoacán, Oaxaca y Colima son conocidas por sus extensos cultivos de limón, generando empleo y contribuyendo significativamente a la economía nacional Además el limón es rico en vitamina C, potasio y contiene trazas de otras vitaminas y minerales.

 

El limón, no solo es una fruta común en la dieta mexicana, ¡sino que también tiene un impacto enorme en la economía y la cultura del país! Desde las aguas frescas hasta los ceviches, los limones están en todas partes, ¡y con razón! 

 

El limón no solo se utiliza para tacos 

En la cocina mexicana, el limón es el mejor amigo de todos los platillos. Desde darle un toque ácido a los tacos hasta realzar el sabor de un guacamole, el limón es un ingrediente imprescindible en la gastronomía mexicana. Sin él, muchos platillos simplemente no serían lo mismo. Los tacos de pescado y mariscos se transforman completamente con unas gotas de limón, acentuando la frescura y el sabor del mar. Las sopas y caldos, como el caldo de pollo o el pozole, ganan una nueva dimensión de sabor con un chorrito de limón. Las salsas, especialmente las verdes y rojas, alcanzan un equilibrio perfecto entre acidez y picante gracias al limón.

Y no nos olvidemos de las bebidas, ¡nada como un buen vaso de agua de limón para refrescarse en un día caluroso! El agua de limón, también conocida como limonada, es un clásico en cualquier mesa mexicana durante el verano. Además, el limón es un componente esencial en otras bebidas tradicionales como la michelada y el tequila, donde se utiliza tanto para preparar la bebida como para acompañarla con una rodaja de limón en el borde del vaso.

 

Ahora que ya sabes bien el impacto del limón puedes aplicar alguno de estos trucos mencionados o empezar con un buen platillo y agregarle esa pizca de acidez a tu comida para crear una divertida mueca con el cítrico y comer como todo un mexicano. 

Ordena en tu templo
taquero más cercano

Cancún

Playa Del Carmen

Constituyentes
Próximamente

Haz clic en cualquiera de nuestras ubicaciones